Close

Aprendiendo de la naturaleza… Parte3

Pues ahora si que nos atrasamos en la publicación de esta actividad. Entre tantas cosas por hacer a veces no me da la vida. Pero henos aquí, con este divertido reto superado.

Te acordarás que estamos participando en una serie de cuatro actividades que son RETOS DE PRIMAVERA PARA NIÑOS, lideradas por el blog PEQUEfelicidad. ¿La finalidad? Conectar con nuestros hij@s, darnos un momento de compartir experiencias y qué mejor que utilizando la naturaleza como herramienta. Cuando usamos nuestros sentidos la experiencia se integra, el aprendizaje surge y entonces se almacena en la memoria.

Les comparto cómo lo llevamos acabo. Este tercer reto consistió en hacer nuestro propio libro de naturaleza. Resulta que mi idea era hacer una modificación y en vez de colocar las flores u hojas directamente en el papel, pensaba hacer sellos en el papel con las hojas y pintura comestible, hecha en casa. Digamos que al final la pintura en vez de parecer acuarela, quedó con consistencia de pintura digital –obviamente no funcionó la idea de los sellos. Pero igual nos divertimos bastante y peque exploró las texturas de cada hoja y de la pintura.

Nuestro material constó de algunas hojas que colectamos en los paseos y pintura digital comestible, hecha en casa (más adelante te daré la receta, para que te animes a hacerla con tu peque).

Nuestro material: hojas y pintura.
Nuestro material: hojas y pintura.

El atuendo propio de esta actividad fue en pañal con una blusa que no importara mancharse. Aunque la pintura se lava, preferible no correr riesgos. Pusimos una manta a prueba de agua en el piso y después simplemente dejamos fluir la curiosidad y el arte surgió. Muy concentrada en las hojas, algunas más suaves que otras, unas con borde puntiagudo, otras liso. La pintura de consistencia suave, pegajosa y fría, además de olor rico (¿Quieres saber porqué? La receta al final del post)… Fue todo un ¡Éxito!

Así Camila, concentrada en las texturas, colores y olores
Así Camila, concentrada en las texturas, colores y olores

Me encantó esta actividad, la disfruté intensamente. Fue la primera vez que hicimos la pintura y a mi peque le encantó, sin duda cada vez haremos más colores para después mezclarlos entre ellos y ver el resultado. Por lo pronto, les muestro la obra final en esta foto:

Jugando y aprendiendo
Jugando y aprendiendo

Curiosamente, esta vez no comió la pintura, la probó y no le gustó el sabor, sin embargo mis mascotas estaban esperando pacientemente poder comerla, obviamente al final, lo lograron. Aquí la prueba:

Arte feliz
Arte feliz

¿Te gustó? ¿Qué opinas? ¿Lo harás con tu peque? Por favor comenta o comparte tus tips. Si te ha gustado esta publicación, compártela para que más papás conozcan la actividad y se animen a entrar a los retos. Aún queda uno y por supuesto si no has encontrado el tiempo, siempre es buen momento para ponerte al corriente.

¡Es diversión asegurada, sin mayor gasto!

Como lo prometido es deuda, aquí la RECETA de la pintura digital comestible y casera.

Finalmente te recuerdo la lista de blogs que participamos, cada uno a su manera. Estoy segura que lo encontrarás muy interesante y divertido.

http://www.pequefelicidad.com/

http://montessoriconmispeques.blogspot.com.es/

http://www.punchiscorner.blogspot.com.es/

http://bygauchia.blogspot.com.es/

http://creciendofelicescampanar.blogspot.com.es/

http://bloglacajitademusica.blogspot.com.es/

http://maternidadparadummies.blogspot.com.es/

http://9mesesyunavidanueva.blogspot.com.es/

https://elixirdemama.com/

http://mamavahomeschooler.blogspot.com.es/?m=1

http://www.maminatura.com/es/

Mamá, esposa y médico. Sensible, realista y apasionada. Una idea que surgió hace un año, que ha revolucionado mi vida y sacudido mi corazón, hoy empieza a tomar forma con este primer paso

One thought on “Aprendiendo de la naturaleza… Parte3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *